jueves, 3 de junio de 2010

Zapatero trasladará credibilidad y confianza sobre la economía española en la reunión del Club Bilderberg

Es tradición que el jefe del Gobierno del país que acoge el encuentro se dirija a los participantes

 Un grupo de manifestantes antisistema se concentran hoy en las inmediaciones del hotel Dolce de Sitges, donde se reúne el Club Bilderberg entre hoy y el sábado. ALBERTO ESTÉVEZ | EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechará su intervención ante el prestigioso Club Bilderberg, que se reúne entre hoy y el sábado en Sitges (Garraf), para intentar trasladar un mensaje de "credibilidad y confianza" sobre la economía española, según han informado fuentes diplomáticas.


Zapatero se desplazará mañana o pasado a la localidad para hablar ante distinguidas personalidades del mundo de la política y de la economía que desde 1954 se reúnen una vez al año en un encuentro privado y rodeado de una gran discreción, ya que se pide a los asistentes que no hablen con la prensa sobre los detalles del encuentro.

El Club Bilderberg ha invitado al presidente porque es tradición que el jefe de Gobierno del país que acoge el encuentro se dirija a los participantes en la reunión durante un acto especial organizado entre las jornadas de debate.

  

Personalidades de alto nivel
Según las fuentes consultadas, Zapatero hará un discurso político y económico, centrado en defender "las fortalezas de la economía española", como suele hacer cuando se desplaza al exterior. Entre el público que le escuchará habrán personas de alto nivel político y representantes de empresas líderes mundiales, con gran capacidad de influencia. Las energéticas British Petroleum y Shell, por citar algunos nombres, suelen asistir a estos encuentros. También suelen estar presentes representantes de los bancos más importantes del mundo y gigantes del sector de las telecomunicaciones, como Google, que asistirá a la cita de Sitges. Entre otros, la Reina Sofía y el exministro de Economía español Pedro Solbes serán algunos de los asistentes.

Las reuniones tendrán lugar en el hotel Dolce, que cuenta con unas instalaciones de lujo de difícil acceso en estos días. La primera conferencia del Club se organizó en el Hotel Bilderberg, cerca de Arnhem (Países Bajos), en 1954.

No hay comentarios: