jueves, 25 de marzo de 2010

El rey 'se moja' en el debate y se pone del lado de los taurinos

El monarca alaba a los ganaderos porque "preservan la raza pura del toro de lidia"



El rey ha apoyado explícitamente las corridas de toros. - EFE
EUROPA PRESS - 25/03/2010 15:11

El rey Juan Carlos I ha expresado hoy su apoyo a la fiesta de los toros tras la entrega de los Premios Universitarios y Trofeos Taurinos 2009 que concede la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, acto al que ha asistido en dos ocasiones en sus 35 años de reinado.
Una vez concluido el acto, celebrado en una carpa montada para 1.300 personas en el albero de la plaza de toros de Sevilla, el Rey saludó a un grupo de periodistas, que le preguntaron si su presencia se podía interpretar como un apoyo a la fiesta nacional y contestó: "Por supuesto".

Luego agregó que su hija la infanta Elena asistirá a alguna de las corridas de toros de la Feria de Abril de Sevilla.
En su discurso, el rey subrayó que la plaza de toros de la capital andaluza, la Maestranza, "sabe distinguir la esencia del buen lance, de la que nace un mundo cultural y artístico fecundo".
El monarca también ha destacado el papel del ganadero porque "preserva la raza pura del toro de lidia", y ha resaltado que los trofeos que ha entregado "valoran la ilusión que marca la vida del toreo, la de su cuadrilla y la del novillero que sueña con llegar a ser un maestro".

No hay comentarios: