domingo, 10 de octubre de 2010

“La cuarta Fase”, como engañar al publico descaradamente

Recientemente he visto “La cuarta fase”, un película de suspense y terror interpretada por Milla Jovovich que trata sobre abducciones extraterrestres. una película supuestamente montada con una combinacion de secuencias grabadas por la doctora Abbey Tyler en la realidad mas imagenes rodadas por el director Olatunde Osunsanmi.


Lo que nos cuenta la película ocurrió en el año 2000, la doctora Tyler investigó los extraños sucesos en un pueblo de Alaska ocurridos después de la muerte de su marido. En la película podemos ver dos películas a la vez, las imagenes que grabó en su momento la doctora son interpretadas a la vez por diferentes actores.


Esta película supone una nueva forma de hacer cine. Hasta el momento hemos podido ver practicamente documentos ficticios y películas caseras, como es el caso de El Proyecto de la Bruja de Blair y Paranormal Activity. En esta ocasión supuestamente nos hacen ver que que las imagenes caseras que muestran en la películas son reales, respaldadas por su montaje artificial. Digo que son supuestamente reales porque lo que ha hecho la productora es una maniobra de marketing viral impresionante.

Pero para explicar esto tengo que decir que este post no es una critica, es una especia de homenaje a un trabajo de marketing y producción de películas impecable. Todo esto lo podemos ver en el red, porque la supuesta doctora y los hechos reales en los que se han basado para hacer le película también son inventados. solo hay que buscar articulos sobre el caso real e información sobre el pueblo y los acontecimientos, todo esto nos direcciona a paginas que se ha demostrado que se crearon en verano del 2009, fecha en la que la productora empezó la promoción de la película.

También podemos encontrar blogs en los que nos cuentan datos importantes relacionados con este engaño masivo, como el hecho de que la tal doctora Tyler no esté colegiada ayí en Alaska ni en ningún sitio. Podremos encontrar sin embargo biografías también creadas el año pasado con ningún tipo de enlace ni de información adicional. Artículos de prensa utilizando el nombre de pequeñas publicaciones de Alaska que nunca han visto la luz y cosas así.

Pero ¿ que mensaje nos quieren transmitir con este engaño descarado?. Creo que detrás de esta campaña hay un mensaje que va relacionado con el argumento de esta obra, una especia de mensaje adicional. Creo que todo lo que vemos y oímos suele estar condicionado por nuestras creencias y lo que queremos entender, es todo una película dentro de una película. Esto es principalmente lo que he captado después de ver la película y buscar algo de información sobre los acontecimientos, algo que todos podemos hacer hoy en día teniendo acceso a Internet.

Demasiado descarado para ser verdad, un mensaje que nos hace pensar que estamos continuamente manipulados por los medios hasta niveles extraordinarios, algo que nos da material abundante para reflexionar no obstante, inevitablemente.

Fuente: Dentro Cine

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Отличная статья! большое спасибо автору за интересный материал. Удачи в развитии!!! :)
--
http://www.miriadafilms.ru/
[url=http://mpeg4.com.ru/]Детективы скачать[/url]

Ciudadano Terrorista Suicida dijo...

Спасибі, дуже багато. Я дуже радий, що український гравець