Richard Hoagland cree que nos preparan para un falso contacto extraterrestre con el fin de dirigir a la civilización hacia un nuevo paradigma de control en un punto nodal de la historia.
El ex analista de CBS y oficial de la NASA, Richard Hoagland, cree que lo que sucede en el mundo con el fenómeno OVNI es parte de una manipulación masiva que nos prepara para un contacto mundial falso dentro de una oscura agenda política. Hoagland dice que "la historia está siendo manufacturada" y que la NASA y la elite en el poder cuentan con tecnología hiperdimensional, mucho más avanzada de la que se nos muestra: esto serían los OVNIs y luces misteriosas que vemos en los cielos del planeta.
Hoagland, famoso por su teoría de que existen bases en la Luna y en Marte, dice que muchos de sus amigos de la comunidad UFO creen que estamos al borde de que el gobierno de a conocer la existencia de los extraterrestres, de declasificar su material, pero esto se trata de un evento de falsa bandera, en un punto nodal de la historia. Según Hoagland la NASA es la continuación de la tecnología NAZI secreta.