miércoles, 22 de septiembre de 2010

29 de Septiembre : HUELGA GENERAL ! TOD@S A LA CALLE !

Contra el paro, la precariedad y la exclusión social. Contra la reforma laboral. Contra el recorte de derechos sociales, laborales, medioambientales. Contra el plan de ajuste para reducir el déficit público. Por un nuevo modelo social y productivo no capitalista. Por la libertad, la igualdad, la autogestión y la justicia social.

 

La Confederación General del Trabajo (C.G.T.) convoca Huelga General el 29 de septiembre de 2010 para defender las libertades y derechos laborales, sociales, económicos, medioambientales de todos los trabajadores y trabajadoras y de todas las clases populares frente a las agresiones y recortes que estamos sufriendo por las políticas antisociales del gobierno que sólo responden a los intereses de la banca, la especulación financiera e inmobiliaria, los mercados, el capital, la patronal, la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional, las institucionales políticas internacionales.

Libertad con cargos para el fotógrafo Edu León


El fotógrafo de DIAGONAL Eduardo León fue finalmente puesto en libertad en la tarde del martes 21. La policía le libera con cargos tras haber pasado dos días en comisaría por tratar de documentar una redada policial.
Martes 21 de septiembre de 2010. 
"Atentado a la autoridad" y "amenazas". Éste es, según la policía, el delito cometido por los profesionales de la prensa que, ejerciendo su trabajo, pretenden documentar gráficamente sus redadas contra inmigrantes.
León fue detenido el domingo 19 de septiembre por tratar de fotografiar la invasión de las fuerzas del orden a la madrileña Casa de Campo, donde se desarrollaba un almuerzo espontáneo de ciudadanos de origen ecuatoriano. Como es habitual en algunos parques de Madrid, en la Casa de Campo se habían reunido decenas de ecuatorianos y ecuatorianas para almorzar y socializarse. Según varios testigos, la Policía municipal irrumpió en el lugar y procedió a confiscar la comida de los vendedores ambulantes. En consecuencia, algunas personas comenzaron a lanzar botellas y otros objetos contra la policía. Ésta cargó contra todos los presentes y en pocos minutos llegaron refuerzos.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Autorizan construir una línea de alta tensión por el Torrater

28/06/2010

 La Dirección General de Energía de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha resuelto favorablemente la solicitud de Iberdrola para construir una línea de alta tensión que cruzará parte de la Vall d’Albaida, en algunas zonas de alto valor paisajístico, como la Covalta, la font del Patge, o la Serra del Torrater hasta llegar al pou clar.
La Generalitat Valenciana autoriza, de este modo, la construcción de una línea de alta tensión de 132 kilovatios que tendrá tramos aéreos y otros subterráneos y que atravesará los términos municipales de Albaida, Benissoda, Agullent y Ontinyent, conectando la denominada “ST Onteniente”con la “Juan Urrutia-Alcoy”.

El fuego calcina más de 2000 hectáreas de las sierras de Ontinyent

A los incendios todavía en activo, hay que sumar dos nuevos focos en Rafelguaraf y Barxeta

El frente de Alfafara ha sido estabilizado, así como el foco en Agullent. El incendio cercano a Fontanars también está estabilizado, no obstante, el fuego permanece activo próximo a la localidad de Bocairent. Las llamas han saltado la carretera en dirección a Ontinyent. Se ha dispuesto un frente de bomberos para proteger el núcleo urbano de la población. Los esfuerzos se centran en encauzar el fuego hacia Agullent .
De momento, las estimación provisional es de unas 1900 hectáreas calcinadas en el incendio de Bocairent, 290 hectáreas en Alfafara y 267 en la sierra de Simat. Además, se han producido dos nuevos focos en las localidades de Rafelguaraf y Barxeta, en la comarca de la Costera. Se han destinado 7 medios aéreos, entre ellos 3 helicópteros. Debido al clima y al tipo de vegetación, matorrales y pinadas, pueden surgir complicaciones. Otro incendio más ha sido controlado esta tarde en las proximidades de la localidad de Muro de Alcoi.